About

Este sitio está dedicado a difundir la obra y el pensamiento de Slavoj Zizek, uno de los más destacados filósofos críticos de la actualidad.

Recopilaremos entrevistas, artículos, conferencias, ensayos, videos y todo tipo de material para los hispanoparlantes interesados en las ideas de este polémico pensador.

Si quieres compartir algún documento, información  o trabajos originales que critiquen o analicen algún aspecto relacionado con la obra de Zizek mándanos un e-mail: zizekquotes@hotmail.com


Slavoj Zîzêk (Eslovenia, 1949)


Filósofo esloveno nacido en Ljubljana. Sociólogo, psicoanalista y crítico de la cultura, es profesor de filosofía en la Universidad de su ciudad natal. Conocido por su cercanía teórica al trabajo de Jacques Lacan y su peculiar lectura de Hegel, utiliza en sus estudios ejemplos extraídos de la cultura popular, desde de la obra de los cineastas Alfred Hitchcock y David Lynch, hasta la literatura de Kafka o Shakespeare. Trata sin remordimientos temas espinosos como el fundamentalismo, la tolerancia, la subjetividad y las políticas de lo correcto en la filosofía postmoderna.

En los últimos veinte años ha participado en más 350 simposios internacionales de filosofía, psicoanálisis y de crítica cultural en diferentes países del mundo. Ha publicado más de cincuenta libros y traducido a más de una docena de idiomas. Entre sus obras destacan, El Sublime Objeto de la Ideología, Todo lo que Ud. siempre quiso saber sobre Lacan y nunca se atrevió a preguntar a Hitchcock, Goza tu Síntoma, El Goce como un Factor Político, El Acoso de las Fantasías, Mirando al Sesgo, Estudios Culturales, Reflexiones sobre el Multiculturalismo, El Frágil Absoluto, Las Metástasis del Goce, El Espinoso Sujeto, Quien dijo Totalitarismo y La Política de la Diferencia Sexual. En su extensa obra, Slavoj Zizek intenta dar cuenta de los avatares de la subjetividad a través de una composición filosófica, psicoanalítica y política. En 1990 fue candidato presidencial para la Republica de Eslovenia.

Una respuesta a About

  1. sos grosso sabelo zizek!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s